Monumento Natural Cerro Santa Ana

El Cerro Santa Ana fue declarado Monumento Natural el 14 de Junio de 1972 mediante Decreto Ejecutivo Nº 1005. Ubicados en el centro de la Península de Paraguaná alcanza una altura de 830 msnm.

EL ASCENSO:

Hay dos formas de subir, la primera por el pueblo de Moruy (más empinada) y la segunda por el Pueblo de Santa Ana. Nuestra ruta fue por el pueblo de Moruy que incia en la iglesia del pueblo, caminas en dirección al cerro, cruzas la carretera y sigues el sendero que conduce al Puesto de Guardaparques donde debes registrarte.

El Recorrido total es de 4,5 Km por un sendero que está claramente definido, no es cómodo caminar ya que está lleno de rocas sueltas. Son subidas de mediana y fuerte intensidad. A 2,8 Km de recorrido encontramos una explanada donde la vegetación cambia a bosque húmedo y el camino se torna pantano. Justo antes de llegar debemos caminar agarrado de cuerdas sobre 4 pasos y al superarlas llegamos a la Cima.

El retorno lo realizamos por la misma ruta.

PARA MIRAR:
No puedes dejar de visitar:

• Los Médanos de Coro.
  • Las Salinas de las Cumaraguas.
  • El Casco Histórico de Coro.
  • El Cabo San Román.
  • Playa escondida y Adícora.

COSAS PARA HACER:

• Deportes Acuáticos: En Adícora principalmente podemos realizar kitesurf, windsurf y kayak.
  • Caminatas: Conocer el Casco Histórico.
  • Senderismo: En los Médanos de Coro.
  • Turismo: Cuenta con hermosas playas y un gran numero de posadas y restaurantes.
COMO LLEGAR:

• En vehículo propio: Puerto Cabello dirección a Coro, luego tomamos la intercomunal Coro-Punto Fijo y nos desviamos a la derecha en dirección de Moruy.
  • En Autobús: Desde la terminal de Coro, tomas un transporte vía Punto Fijo y luego en el terminal de Punto Fijo uno que pase por el pueblo de Moruy.