Ruinas de Mestiatis

Adolfo Mestiatis, primo del Rey Victor Manuel II de Italia, es enviado a Caracas a finales del siglo IXX  para evitar cárcel por ludópata. Se establece en el sector Topo Arvelo y ahí cultiva papas y cebollas. Construye una gran mansión conocida por su diversidad de helechos. Al morir no deja descendencia y la hacienda cae en el olvido. La naturaleza borró todo lindero visible.

LA RUTA

Desde Terrazas del Ávila hasta las Ruina del Conde Mestiatis son aproximadamente 4,5 KM. Iniciamos el trayecto en la urb. Terrazas del Ávila, donde conseguimos la entrada al PGP Galindo.



Desde el PGP Galindo empezamos el ascenso y pronto podemos ver que, a diferencia de otras rutas, no tiene arboles de gran altura y no se puede resguardar del sol, por lo que es recomendable no subir en horas del mediodía. No es la acostumbrada vista de Caracas, pero es increíble.


Aproximadamente a los 3 km del ascenso cambia la vegetación y entramos en una zona boscosa. A mano derecha justo antes de entrar podemos ver una caída de agua espectacular.



De ahí en adelante podemos evidenciar el poco tránsito de la ruta ya que el monte impide ver la trocha, por lo cual es recomendable caminar viendo el piso para distinguir la poca trocha.


Empezamos a ver algunas ruinas. 






No hay desvío, siguiendo la trocha llegamos hasta las ruinas, las cuales están muy deterioradas y abandonadas.




Facebook Google+ Twitter Pinterest Email