Sabas Nieves a Piedra del Indio

Esta ruta se encuentra ubicada al este del Waraira Repano. A pesar de no ser muy concurrida, es muy popular por la belleza de sus quebradas.

LA RUTA:

Hasta la Piedra del Indio, el trayecto tiene una duración aproximada de 2 horas, y una distancia aproximada de 7,3 km con un desnivel de positivo de 620m. Iniciamos el trayecto en Sabas Nieves rumbo hacia Qda. Quintero. Tomamos el camino a la derecha iniciando la trocha de tierra. Encontramos un letrero señalizando la ruta.

Conseguimos una trocha bastante amplia, por esta misma ruta accedemos a la subida de escalones que conduce a Sabas Nieves II. Debemos seguir la trocha sin desviarnos. Al conseguir la primera "Y" tomamos la ruta de la derecha (la izquierda conduce a Sabas Nieves II por los escalones).

Continuamos la trocha hasta llegar a otra subida de escalones (a mano izquierda), la cual tomaremos hasta llegar hasta Qda. Quintero.

Desde Sabas Nieves hasta Qda. Quintero recorremos 1,1 Km aproximadamente. Al llegar observamos una caída de agua de gran altura y varios pozos donde podemos refrescarnos o cargar agua.

Iniciando en Qda. Quintero hasta llegar a Qda. torres es la ruta de "las Quebradas". Desde Qda. Quintero hasta Qda. Pajaritos recorremos 2 Km, la trocha se mantiene cubierta por arboles lo cual la hace bastante fresca. No posee subidas muy empinadas o de larga duración.

El siguiente punto de nuestro recorrido es desde Qda. Pajarito hasta Qda. Torres, las distancia es de 1,5 Km.Siempre debemos seguir la trocha principal y mantener el valle de Caracas a nuestra derecha. En Qda. Torres podemos recargar agua.

Desde Qda Torres hasta el desvío hacia la Piedra del Indio la distancia a recorrer es de 2,7 Km. La trocha en este punto es mas complicada ya que presenta más obstáculos, subidas y se vuelve mucho mas estrecha. Al llegar al desvío hacia la Piedra del Indio tomamos la ruta que sube a mano izquierda. A los pocos metros podemos visualizar la Piedra del Indio.

Al llegar a la Piedra del Indio, tenemos una vista única de nuestra ciudad.

El retorno lo hacemos por la misma ruta.

PARA MIRAR:
  • Quebrada Quintero.
  • Quebrada Pajarito.
  • Quebrada Torres.
  • Piedra del Indio.
COSAS PARA HACER:
  • Picnic: Es cualquiera de las quebradas o en la Piedra del Indio se puede realizar esta actividad.
  • Acampada: Cerca de Piedra del Indio hay lugares para acampar.
  • Chapuzón: En Quebrada Quintero principalmente uno se puede dar un chapuzón.
COMO LLEGAR:
  • En vehículo propio: En la castellana buscamos subir como quien va a la cota mil y al lado del restaurante Tarzilandia se consigue la entrada del parque.
  • En Autobús: Desde Plaza Altamira tomas un transporte que recorra la castellana y te lleva cerca del restaurante Tarzilandia.