Cerro Maracay

Referencia del Estado Aragua, se encuentra ubicado al norte del Hotel Maracay, muy cerca de la avenida las Delicias. Es lugar de uso frecuente para hacer ejercicio y realizar actividades recreativas. Alcanza una altura aproximada de 1.290 msnm.

EL ASCENSO:

Este es un camino que va hacia las Cocuizas por las montañas del Parque Nacional Henri Pittier. La distancia total es de 6.6 km desde el Hotel Maracay hasta la cima del cerro.

Es un sendero bastante ancho y sin mucha inclinación, cuenta con 3 referencias antes de la cima; La Lomita, El Container y el Segundo Plano. No debemos tomar ningún desvío solo seguir el sendero.

PARA MIRAR:
  • La Lomita: Mirador con vista de la ciudad.
  • Pozos de agua: luego de la lomita conseguimos un desvío que conduce a unos pozos de mediano tamaño.
  • El Container: muchos lo usan como final de su caminata.
  • Segundo Plano: Marcado con unos hitos (mojones).
  • El Árbol mágico: ubicado en el Hotel Maracay es una higuera de Bengala con un radio de mas de 10 metros.

COSAS PARA HACER:
  • Caminatas: La ruta no presenta mayor dificultad y presenta paisajes únicos.
  • Ciclismo: También se practican los deportes de Bicicleta de Montaña y Downhill.
COMO LLEGAR:

En vehículo propio: En la Av. las Delicias cruzas en la calle el Canal y al final de ésta lo consigues.

En Autobús: desde la terminal de Maracay debes tomar un autobús que pase por las Delicias y te bajas en el cruce con calle el Canal.