Morros de San Juan.

El Monumento Natural Arístides Rojas se encuentran ubicados en los llanos centrales, específicamente al noreste de Venezuela cerca de San juan de los Morros, estado Guárico. Declarado Monumento Natural el 11 de Noviembre de 1949 bajo el decreto Nº 318.

EL ASCENSO:
Es una ruta sencilla de 6,2 Km en total, al llegar al Pgp debes registrarte y seguir el camino de tierra hasta conseguir una entrada a mano derecha.

Como referencia, si llegas a una reja de metal color rojo te pasaste, es la entrada anterior.

El camino es descubierto por lo que se aconseja llevar protector solar y recorrerlo en horas de la mañana. Son 3,1 km con desnivel de 378 metros.

Al comenzar la subida debes guiarte siempre por los postes de Luz, que son visibles sin problemas. Luego del último poste sigues un camino pegado a la pared y a 20 metros se ve la primera escalera. Son 23 escaleras que recorres hasta llegar a la cima, al terminar una la otra se va haciendo visible.

Al llegar a la cima a 1.060 msnm. tienes una vista espectacular de San Juan de los Morros.

También está el faro construido por el Gral. Gomez para conmemorar el aniversario de la batalla de Carabobo y para servir de referencia a los pilotos de los primeros aviones que surcaban los cielos.

El regreso es por la misma ruta.

PARA MIRAR:

No puedes dejar de visitar:
  • Puerta de los llanos.
  • Monumento a San Juan Bautista.
  • Casa del Artesano.
  • Cerro Platillón.

COSAS PARA HACER:

• Escalda: Hay varias rutas para realizar escalada y rapel.
  • Trekking: La ruta es sencilla y sin mucha dificultad.

COMO LLEGAR:

• En vehículo propioPara llegar debemos ir por la carretera Valle de Cura - San Juan de los Morros. Tomamos el desvío que nos lleva a banco obrero, de ahí en adelante se encuentra bien señalizado hasta llegar al PGP. Desde la carretera se ven los morros lo que facilita ubicarnos. Se pueden parar en cualquiera de las fincas pero deben consultar con sus dueños.
  • En Autobús: Desde el terminal de San Juan de los Morros lo mas recomendables es buscar un taxi que los lleve a la entrada.

RECOMENDACIONES:
  • Llevar Agua potable.
  • Llevar Protector Solar.
  • Llevar comida para el camino.